Margaret Keenan ha hecho historia al convertirse en la primera persona en el mundo en recibir una vacuna Covid-19 fuera de un ensayo clínico, pero si hay un nombre con el que asociará este día, puede que no sea el de ella.
Entra, perseguido por juegos de palabras, William Shakespeare.
No el escritor, poeta y dramaturgo, sino su homónimo de 81 años. Este Sr. Shakespeare fue la segunda persona en recibir un golpe y, adivinen qué, también viene de Warwickshire.
"¿Mucho ruido y pocas nueces?" No importa: "está bien lo que acaba bien".
"¿Es esta una aguja que veo ante mí?" el actual Shakespeare podría haber preguntado, pero su reacción fue un poco menos, bueno, dramática: dijo que estaba "complacido" de recibir el golpe, y que el personal del Hospital Universitario de Coventry había sido "maravilloso".
Entonces, si la Sra. Keenan era el paciente 1A, ¿el Sr. Shakespeare era "Paciente 2B o no 2B"?
La vacuna se administra en dos inyecciones, con 21 días de diferencia, y la segunda dosis es un refuerzo. La inmunidad comienza a actuar después de la primera dosis, pero alcanza su efecto completo siete días después de la segunda dosis.
La suya fue la primera de las 800.000 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech que se distribuirán en las próximas semanas en el Reino Unido.
"Dos dosis, ambas iguales en cantidad", si se nos permite otro juego de palabras, pero aquí hay algunas otras el día que comenzó "la domesticación de la gripe".
No comments:
Post a Comment